lunes, 21 de mayo de 2012

Barrio Canino vol.39 - Especial dibujantes: Mauro Entrialgo, Paco Roca, Carlos Azagra y Juan Kalvellido

Iniciamos nuestra trilogía "Tinta sobre papel" con un especial sobre dibujantes de comic.

Esta semana han pasado por nuestros micrófonos Mauro Entrialgo, dibujante vitoriano, afincado en Madrid conocido por personajes como Herminio Bolaextra, Angel Sefija o la tira que publicó el diario Público durante más de 3 años, Plétora de Piñatas. Dibujantes habitual de El Jueves y el TMEO entre muchas otras publicaciones.

También nos acompaña Carlos Azagra, veterano dibujante barcelonés siempre relacionado con el dibujo político y social, cuyas publicaciones más populares han sido en El Jueves, con personajes legendarios como Pedro Pico y Pico Vena, o más recientemente con Lo que nunca sale por la tele.

Paco Roca nos acompaña desde Valencia. Uno de los dibujantes del momento, con un Premio Goya 2012 por el mejor guión adaptado de la película "Arrugas", basado en su comic del mismo nombre. Esta película además recibió otro Goya, a la mejor película de animación. El invierno del dibujante y Crónica de una crisis anunciada son otras obras más recientes, que también repasamos en la conversación con Paco Roca.

Para finalizar, desde Málaga nos atiende Juan Kalvellido. Toda una vida dedicada a las ilustraciones críticas hacia la sociedad y la política, con un estilo muy personal que invita a la sonrisa amarga, a la carcajada y a la reflexión, según se tercia. Un gran dibujante cuya grata charla además nos arranca más de una carcajada.



Tracklist:

01: The Misfits - «Hellhound»
02: Fantomas - «The Godfather»
03: Tijuana in Blue - «Vidas ejemplares»
04: Kiko Veneno - «Superhéroes de barrio»
05: Kortatu - «La Cultura»
06: The Ramones - «Spiderman»

 Descargar Barrio Canino vol.39
Mondo Comic - Tinta sobre papel vol1 - Mauro Entrialgo, Paco Roca, Carlos Azagra y Juan Kalvellido


0 comentarios:

Publicar un comentario